Una pareja compuesta por una ciudadana chilena y un ciudadano colombiano fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) tras participar en un portonazo. Asimismo, se le incautó munición de alto calibre y las especies robadas.
Lo anterior en virtud a una denuncia recibida por el delito de robo con intimidación, PDI logró identificar a sujetos que se desplazaban en un automóvil particular quienes intentaron efectuar un portonazo, concretando la sustracción de una mochila.
Los delincuentes se dieron a la fuga en dirección desconocida, sin embargo, en base al análisis de las cámaras de seguridad los oficiales investigadores pudieron individualizar el vehículo, el cual fue ubicado en el sector norte de Calama. En ese mismo lugar fueron controladas las dos personas.
Seguidamente, y previa coordinación con el Fiscal de Turno, se ingresó al domicilio de ambos, encontrando tres cajas de 25 cartuchos de escopeta, calibre 12 cada una, además de una mochila con dos Notebooks, todos de procedencia desconocida.
Ante esto, se dio cuenta la Fiscalía, quien determinó que ambos pasaran a Control de Detención por Infracción a la a Ley de Armas y Receptación, además se incautó un vehículo que estaría involucrado en los hechos.