En medio de una fiscalización, realizada por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Tocopilla, junto a personal de la Gobernación Provincial y la Seremi de Salud, se detuvo a 17 personas que se encontraban al interior de un casino clandestino en pleno centro del puerto salitrero.
Pese a que el recinto se ocultaba bajo la fachada de una casa habitación y, como medida de seguridad, tenía en su frontis una cámara de vigilancia, los fiscalizadores lograron sorprender a los clientes sin mascarillas e ignorando todas las medidas sanitarias vigentes en esta pandemia.
Las autoridades lograron la detención de 17 personas, 13 mujeres y cuatro hombres, por Infracción al Art. 318 del C.P., ya que se encontraban en un espacio cerrado, incumpliendo las normas sanitarias, además de poner en riesgo la salud pública, por lo que se les cursó un sumario sanitario.
De esta situación se dio cuenta al Fiscal de Turno, quien instruyó que el dueño del salón de juego clandestino, fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el correspondiente control de detención mientras que el resto de las personas fueron dejadas en libertad, apercibidos al Art 26 del C.P.P.