Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Calama lograron recuperar más de mil 200 kilos de cobre que habían sido robados desde instalaciones pertenecientes a la faena de Chuquicamata.
Los investigadores tomaron conocimiento del delito de Robo en Lugar no Habitado, específicamente del cable que energiza la red de comunicaciones de dicha empresa, por tal razón se trasladaron al lugar, realizando una búsqueda del material, por los cerros aledaños a la minera.
Estos sitios eriazos y alejados son utilizados como lugar de acopio y ocultamiento por estas bandas criminales, quienes son amplios conocedores de la geografía y rutas de escape.
Finalmente los oficiales lograron ubicar en el sector denominado cerro “El Oso”, la totalidad del material robado que se encontraba trozado en tamaños que permitieran su traslado manual y posteriormente ser comercializado en el mercado informal.
Al proceder al pesaje del material éste corresponde a cable de alta tensión de 5000 Volt., con un largo de 248 metros y un peso total de 1.240 Kilos. Por su parte, el avalúo de las especies recuperadas ascienden a más de cuatro millones de pesos.