En medio de la ceremonia de recepción de los 2,2 millones de dosis de vacunas Sinovac, el Presidente Sebastián Piñera, junto al Ministro de Salud y la Subsecretaria del ramo, anunció la puesta en marcha del “Pase de Movilidad”.
El mandatario explicó que “este pase de movilidad será digital, dinámico, y dará mayores libertades de movilidad a las personas que vivan en comunas en fase 1 y fase 2, y permitirá viajes entre regiones para personas que vivan en comunas en fase 2″.
Agregó que “estas libertades tienen que ir acompañadas de mayor responsabilidad”, dijo reiterando la importancia de mantener el lavado de manos, distancia social, uso de mascarillas y ventilación de lugares cerrados. “Y, de hecho, las libertades y mayor movilidad se irán ampliando según las condiciones sanitarias y las recomendaciones de los expertos”, dijo el Presidente.
De igual modo, Piñera anunció que está en conversaciones internacionales para avanzar en la implementación de un “pasaporte verde”, que sería resultado de “un acuerdo entre países que permita mayor movilidad a los ciudadanos chilenos a nivel internacional”.