El gerente general de Aguas Antofagasta Grupo EPM Carlos Méndez confirmó que ampliarán la entrega de los beneficios del Plan Covid-19 del 40 al 60% de las familias más vulnerables de la región, “porque entendemos que en momentos complejos como éste es cuando debemos empatizar más aún con las comunidades que atendemos, afirmó el ejecutivo, quien recordó que “desde el mes de marzo no se ha cortado el suministro a ningún cliente y nos pusimos a su disposición, garantizando la continuidad del servicio y facilitando el acceso a todos, dado el papel clave que juega el agua potable en la prevención del contagio y porque entendemos lo difícil que han sido estos meses para gran cantidad de familias”, explicó.
En el actual contexto de pandemia, Carlos Méndez comentó “sabemos que debemos seguir cuidándonos entre todos y que en medio de la crisis sanitaria es esencial que la población pueda disponer de agua potable. Por eso ahora que se prolongó el Estado de Catástrofe en el país no dudamos en continuar con nuestro plan de apoyo y beneficios a los clientes más vulnerables”, expresó, al tiempo que recordó la importancia de hacer un uso responsable del agua en esta pandemia y ante el escenario de crisis hídrica que afecta a muchas zonas del país.
Con relación a los beneficios específicos, Méndez indicó que Aguas Antofagasta Grupo EPM mantendrá la suspensión de cobro a clientes más vulnerables mientras dure el Estado de Catástrofe actual. “Esos consumos se pagarán prorrateados en los 12 meses siguientes luego de concluida la crisis sanitaria, sin multas ni intereses. Además de mantener la suspensión de corte de suministro, para asegurar suministro al 100% de la población mientras dure la pandemia. De esta forma, las acciones excepcionales ya adoptadas entre marzo y junio, las sostendremos por los próximos tres meses para combatir entre todos esta emergencia sanitaria”, argumentó el gerente.
El ejecutivo recordó que también pueden acceder a este beneficio los casos comprobados de vulnerabilidad o imposibilidad de pago en este periodo, entre los que se cuentan mayores de 60 años, personas que han perdido sus empleos durante este periodo u otros casos que se acrediten directamente.
El gerente general de Aguas Antofagasta Grupo EPM expresó también que continuarán cuidando a sus colaboradores y clientes a propósito del cierre de sus oficinas de atención de clientes, por lo que mantendrán habilitados sólo los canales digitales y telefónicos de atención.