Aproximadamente a las 22 horas de la jornada de sábado, cuatro carabineros resultaron lesionados en el campamento gitano, ubicado en calle Cobija con pasaje Yaru, esto tras ir por una riña denunciada.
Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con dos víctimas de agresión, quienes sindicaban a otro gitanos que los habría agredido y amenazado de muerte. Al consultar los antecedentes del sindicado, éste mantenía una orden vigente.
Al proceder a la detención, las mismas víctimas y familiares, en un aproximado de 30 gitanos, se abalanzan contra carabineros, en donde el mismo detenido mordió a dos de los funcionarios, resultando con lesiones menos graves.
El informe médico da cuenta que el primer carabinero, resultó con lesión menos graves, teniendo un traumatismo en su pulgar derecho, excoriaciones en ambos miembros superiores y mordedura en brazo izquierdo; el segundo uniformado quedó con heridas leves presentando un traumatismo en el antebrazo izquierdo.
A su vez, el tercer miembro de orden y seguridad quedó con lesiones menos graves, presentando un traumatismo en el pulgar izquierdo, y una mordedura en el dedo índice izquierdo. Mientras que el cuarto afectado también presentó lesiones menos graves con un traumatismo en el brazo y mano derecha y con una mordedura en dicha mano.