A través de un comunicado interno divisional, se informó el sensible fallecimiento del trabajador José Levancini Cortés de 33 años, quien pertenecía a la Gerencia de Fundición en Chuquicamata y que tras dar dura batalla, lamentablemente perdió la vida, siendo hoy, la víctima más joven de la provincia en partir a causa de este virus que tiene de cabeza al mundo entero.
En el escrito, la estatal hizo llegar las condolencias a su familia, amigos y compañeros y compañeras de trabajo, indicando que “la partida de José -a pesar de todos los esfuerzos clínicos desplegados con profesionales de todo el país- es una muestra del difícil tránsito que atraviesan nuestra sociedad y comunidad en esta emergencia sanitaria”.
“La amenaza del contagio está presente en todo nuestro entorno y –como lamentablemente ocurrió en este caso- afectó a nuestro colega fuera de su jornada laboral. Por eso, es fundamental que junto a nuestras familias, hagamos todos los esfuerzos para combatirlo con disciplina y perseverancia en todo momento y en todo lugar”, agregaron.
Finalmente desde la minera apuntan a que seguirán intensificando todas las medidas de seguridad, porque “la partida de nuestro compañero cala hondo en nuestra familia minera y nos llama a fortalecer el autocuidado y el cuidado solidario entre todos y todas”.