Son cerca de 100 deportistas quienes diariamente llegan hasta la Cancha Roja para realizar sus entrenamientos. Algunos como vía de escape y otros como preparación para exigentes competencias en diversas disciplinas. Muchos de ellos entrenan durante la noche, cuando el sector quedaba completamente a oscuras, con las consiguientes complejidades y lesiones que ello implicaba. Fueron alrededor de 19 años esperando por una solución, la que llegó tras una colaboración público-privada.
Fueron en total 26 los postes solares que permitieron dar inicio a la iluminación del recinto y son los propios deportistas quienes han puesto en valor este importante aporte realizado por ENGIE en conjunto con el municipio, que les permite entrenar de noche.
Desde la Asociación Atlética destacaron el trabajo realizado, que hoy permite brindar mayor seguridad a los deportistas que utilizan este recinto deportivo para cumplir a diario sus entrenamientos.
“La familia deportiva atlética, porque aquí hay varias organizaciones, recuperamos este recinto hace 20 años y empezamos a solicitar que fuera iluminado. Fuimos escuchados en esta administración, con la empresa ENGIE y en 15 días se instaló la empresa y en un mes teníamos las luminarias puestas. Para nosotros fue maravilloso cuando el primer día prendieron todas las luces”, destacó su presidenta, Guacolda Ramírez.
Necesidad que nació desde el alcalde Eliecer Chamorro, que vio en este proyecto realizado en conjunto con ENGIE, una opción para entregar una solución efectiva a la Asociación Atlética de Calama. “Felicitar a su dirigenta y la voluntad de defender el deporte local. La Cancha Roja tiene una trayectoria para nuestra ciudad importante y cuando uno ve que la empresa privada ENGIE entiende a la comunidad, es un ejemplo para otras empresas. Generaron un aporte importante, dándole espacio a la Municipalidad y con una fuerte inversión, luego de 20 años esperando por esto”, destacó.
La instalación de estos 26 postes solares estuvo a cargo de ENINTI, un proveedor local que además capacitará a los dirigentes para que puedan conocer el correcto funcionamiento de los equipos y puedan realizar la mantención para mejorar su rendimiento, optimizando su vida útil.