Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Calama en coordinación con la Fiscalía Local, lograron la detención de una persona y la incautación de más de un kilo de droga que había sido enviada por sistema de encomiendas hasta la Región de Valparaíso.
La investigación se inició luego de la denuncia interpuesta por la empresa, que a través de los distintos controles que realiza pudo establecer la presencia de un elemento extraño entre los paquetes que serían enviados vía terrestre hacia la zona central del país.
Fue así que los oficiales investigadores, luego de ser corroborada la presencia de droga a través del can antidrogas y en coordinación con la Fiscalía de Calama, se trasladaron hasta la ciudad de Quilpué, donde sería entregada la encomienda.
En esta comuna, los policías detuvieron a la persona que retiró el paquete, procediéndose luego a la apertura del mismo, de acuerdo a la Orden de Apertura estableciendo que transportaba dos paquetes ovalados contenedores de cannabis ocultos.
En total se decomisó un kilo con 6.34 gramos de la mencionada droga, la que habría tenido un valor sobre los 3 millones 354 mil pesos de haber sido comercializada. Igualmente se puso a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes de este hecho.