Tras el homicidio cometido en contra del camionero de 25 años, Byron Castillo, el pasado jueves 10 de febrero, fueron detenidos tres ciudadanos venezolanos, quienes se les imputa este crimen.
El pasado viernes 11 de febrero, se realizó el control de detención, momento en el que uno de los imputados pidió volver a su país natal (Venezuela), argumentando tener a su esposa embarazada. “Fiscal, lo que yo quiero es volver a mi país, tengo a mi esposa que está preñada”, solicitó.
Agregando que fue golpeado en el momento de su detención, “tengo algunas costillas fracturadas, la cabeza hinchada, hasta los dientes me los arrancaron, pero lo único que quiero es seguir a mi país”.
Ante esto, el fiscal, solicitó que hiciera la denuncia por esta agresión, para que así se investiguen a los responsables, aceptándolo el ciudadano venezolano.
El Juzgado de Garantía de Antofagasta en tanto, resolvió ampliar la detención de los tres acusados por la muerte del camionero, a la espera de que la Fiscalía pueda recibir informes que formarían parte de sus justificaciones para formalizar a los involucrados y solicitar la medida cautelar de presión preventiva por el tiempo que se dicte la investigación.