La Municipalidad de Calama informó que luego de varias reuniones con el Gobierno a nivel central, y con las Secretarías Regionales Ministeriales de Bienes Nacionales y de Educación, se concretó la entrega del terreno que será utilizado para la creación de la que será la nueva Universidad de Calama.
“Está contará de 9 hectáreas, ahora estamos solamente resolviendo los aspectos administrativos, pero ayer oficialmente el Seremi nos informó que nos acompañará en esta gestión, y además porque fue parte de la Cuenta Pública del Presidente”, comentó con orgullo Eliecer Chamorro, alcalde de Calama.
Esta nueva casa de estudios estará ubicada en el sector de Topater, al frente del Aeropuerto El Loa, y a partir de hoy serán aproximadamente dos años los que demorará el proceso de diseño, para posteriormente pasar al último punto: la construcción, hecho que se llevaría a cabo entre 3 a 4 años.
Esta será una universidad completamente autónoma, que se regirá por los lineamientos del Ministerio de Educación, sin embargo será la comunidad a la que se le consultará por la oferta educativa que se impartiría a futuro.
Junto con esto, se espera que en la proximidad del tiempo, comience la construcción de la que será la nueva Casa Consistorial de Calama, además del tan esperado Centro Oncológico, el que también fue parte del discurso de Gabriel Boric el pasado primero de junio.