Solo en dos días, cuatro casos relacionados al uso de armas de fuego se han denunciado en Calama. De estos, el último correspondió a estudiantes del Liceo Minero América, quienes fueron amenazados por desconocidos en las inmediaciones del establecimiento.
Por medio de un comunicado, la dirección del liceo señaló que “alrededor de las 13:15 horas fuimos alertados que en calle Granaderos, entre Alejandro Rodríguez y Ascotán, a un grupo de nuestros estudiantes que recién habían terminado su jornada en el día de hoy, habían sido amenazados y que se efectuaron disparos. De inmediato nos dirigimos al lugar y algunos estudiantes nos ratificaron la situación. Inmediatamente, activamos protocolo de acción”.
Agregando que Carabineros no llegó hasta el lugar, debiendo ir hasta la Primera Comisaría de Calama a interponer una denuncia como establecimiento.
“Hasta el momento, y de acuerdo a la información que manejamos, no hay ningún estudiante herido o con lesiones. Si hemos apoyado emocionalmente a dos estudiantes que se vieron afectados por esta situación. Esperamos como Comunidad Educativa que estos hechos no se vuelvan a ocurrir y se realicen las investigaciones respectivas por la denuncia interpuesta”, cerraron.