En el marco de la planificación operativa de la Prefectura de Antofagasta, Carabineros realiza una nueva Ronda Preventiva Extraordinaria, la que en esta oportunidad se desarrolla en el sector sur de la capital regional.
De esta manera 55 Carabineros de las unidades territoriales y secciones especializadas reforzaron los patrullajes y fiscalizaciones que realizan habitualmente personal policial de los Cuadrantes comprometidos.
Según explicó el subprefecto de los servicios de Antofagasta, teniente Coronel Álvaro Muñoz, estas fiscalizaciones masivas apuntan a fortalecer la labor preventiva y evitar la comisión de delitos.
En el contexto de la ronda se registraron 379 controles y fiscalizaciones, de estos 223 son de identidad y 156 vehiculares lo que da como resultado 8 detenidos pr ordenes vigentes, Ley de Drogas (2), porte de arma de fuego (1), porte de arma blanca (1) y atentado contra la autoridad y porte de elementos para cometer delitos (1). Asimismo Carabineros cursó 21 infracciones y 5 motocicletas fueron retiradas de circulación.