La provincia de Salta, ubicada estratégicamente en el Norte Argentino, llegó a Antofagasta para continuar con su plan estratégico de promoción internacional en mercados prioritarios con su nueva campaña “Crea tu propia historia en Salta”.
A través de una activación en vía pública se realizó la entrega de material promocional informando al público interesado sobre su oferta de productos turísticos, sus bondades paisajísticas, actividades culturales y gastronómicas, entre otras. El Alcalde de la Comuna de Antofagasta, Jonathan Velásquez Ramírez, visitó el stand de Salta.
Durante la jornada, Manuela Arancibia presidenta del Inprotur Salta mantuvo un encuentro con el gobernador de la Región de Antofagasta Ricardo Díaz Cortés. Se reunió también con representantes del sector privado entre los que se encontraba Rubén Ormazabal director de la Cámara de Comercio y Turismo.
Ese mismo día por la noche, se llevó a cabo un evento de presentación del destino para agentes de viaje y empresarios locales, amenizado con shows folklóricos y con una degustación de las reconocidas empanadas salteñas y vinos de altura. Se contó con la presencia de Jonathan Velásquez Ramírez alcalde de Antofagasta, María Teresa Veliz Seremi de Economía, Claudio Jerez director del SERNATUR Antofagasta, Hernán Vargas presidente de la Cámara de Turismo de Antofagasta y María Mujica cónsul de Argentina en Antofagasta.
“Salta cuenta con una importante infraestructura turística con más de 480 alojamientos de todas las categorías, más 20.000 plazas hoteleras y una amplia oferta de locales gastronómicos, que junto con múltiples y diversas excursiones aseguran al turista vivir experiencias inolvidables y adecuadas a lo que busca el turista en la actualidad: tener mayor contacto con la naturaleza y evitar grandes concentraciones de gente”, comentó Manuela Arancibia.
Paisajes únicos que exaltan los sentidos. La selva exuberante y el altiplano andino, los imponentes Valles Calchaquíes, las aguas termales, los salares, la Ruta del Vino de Altura, su exquisita y autóctona gastronomía, el Tren a las Nubes único en el mundo que asciende hasta 4.200 metros de altura y el Museo de Arqueología de Alta Montaña. Son estos solo algunos de los atractivos con los que nos podemos encontrar.
“Además de difundir y promocionar el destino, nuestro principal propósito es fomentar los lazos de cooperación y hermanamiento y estimular la inversión extranjera directa en nuestra provincia”, concluyó Arancibia.