Ya son 33 años que lleva Armando Martel viajando desde San Felipe hasta Calama para surtir a sus fieles clientes con la mejor chicha, el mejor pipeño, además de vino añejo y granadina.
Y pese a que, no pudieron comenzar a vender sus productos a inicio de mes como es de costumbre, desde el 16 de septiembre abrieron sus puertas para deleitar al público loíno.
Pese al proceso inflacionario y al alza de los combustible que se ha experimentado semana a semana en nuestro país por un año, Armando señala que decidió no subir los precios, “el año pasado, en fletes desde San Felipe pagué 1 millón 600 mil, y este año me cobraron, 2 millones 2 mil pesos, pero eso no quiere decir que yo me vaya a aprovechar de la situación poniéndole un alto precio”.
Cabe destacar que los productos de Armando Martel son elaborados 100% por él en la comuna ubicada en la Región de Valparaíso, teniendo un proceso que comienza en marzo y finaliza en agosto.
Para poder comprar algún bebestible, puede dirigirse hasta el local 1 del terminal agropecuario, y los precios van desde los 2 mil (2 litros) hasta los 10 mil pesos (5 litros) en el caso de la chicha y el pipeño, mientras que la botella de granadina tiene un valor de $4.000.