Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Tocopilla, en coordinación con la Fiscalía Local, investigan la muerte de un joven de sexo masculino de 27 años, en un hecho ocurrido ayer en una zona costera denominada Piedra del Elefante.
Hasta el sitio del suceso se constituyeron los oficiales para realizar las diversas pericias que buscan determinar la dinámica de los hechos ocurridos.
Entre estas pesquisas, está el reconocimiento externo policial del cadáver, en donde no se observaron lesiones atribuibles a terceras personas, aunque la causa de muerte será determinada por la autopsia de rigor.
DECESO
Tras las primeras diligencias realizadas por los detectives, igualmente se estableció que la víctima, de nacionalidad extranjera, se encontraba junto a familiares y cercanos extrayendo algas desde la orilla del mar. Sin embargo, no logró salir del oleaje por sus propios medios, pese a la ayuda de quienes se encontraban en el lugar.
Finalmente, esta persona fue extraída del mar por un funcionario de la Armada, y asistida por el Samu para ser reanimada, siendo posteriormente trasladado hasta el hospital Marcos Macuada de la comuna, donde falleció.