Vecinos de la localidad de San Francisco de Chiu Chiu -distante a poco más de 30 kilómetros de Calama- han manifestado su preocupación ante la escases de agua que están viviendo, lo cual les perjudica en sus labores agrícolas y también de consumo.
Estas preocupaciones los habitantes la hicieron manifiesta a las autoridades, motivo por el cual el delegado presidencial El Loa, Miguel Ballesteros, dijo que trabajará con la municipalidad de Calama a fin de ver cómo asisten en la inmediatez a los vecinos.
“En Chiu Chiu sus vecinos han alertado una afectación al suministro del agua potable. Lo que hemos hecho nosotros es orientar, tanto a vecinos y vecinas, como al municipio con efecto de buscar soluciones. Hoy existe dos vías de solución, una que es definitiva, y para eso agradecemos y valoramos el convenio que suscribió el gobernador regional Ricardo Díaz con Codelco, para invertir unos 4 mil millones de pesos para estudios de pre diseño, diseño y ejecución de plantas de agua potable rural en la región. Pero como tenemos la emergencia ahora, queremos ver si se puede generar la declaratoria de una emergencia en esa comunidad, para abordar con fondos de emergencia esta problemática”.