Tras las labores investigativas de Carabineros y sus secciones especializadas de Labocar y OS9 se dio con el paradero de uno de los presuntos autores del homicidio de un joven de 22 años ocurrido en septiembre del año pasado.
El prefecto de Carabineros, teniente coronel Alexie Chamblas precisó que “se trata de un joven de 17 años, de quien no podemos proporcionar más antecedentes, ya que es materia de investigación, quien fue puesto a disposición de los tribunales para la investigación correspondiente presentar el caso y todas las pruebas para ver su nivel de participación en este hecho. Esperamos que esto de buenos resultados y culmine con la resolución de este caso y con la detención del autor y los participantes de este crimen”.
La captura se logró durante la noche y luego que Carabineros desplegara “todos sus esfuerzos y en ello los órganos especializados, en su oportunidad Labocar y OS9 que vino a la comuna de Calama, quienes continuando con sus diligencias investigativas, lograron establecer la participación de uno de los presumibles autores del hecho, de los cuales a través de coordinaciones con el Juzgado de Garantía se logró la detención”, explicó el prefecto de El Loa.
Así también, el prefecto enfatizó que como “Carabineros y ciudadanía rechazamos y deploramos” este hecho. Así como también agregó que “todos los otros casos que hemos tenido en la comuna están siendo investigados, al igual que el lamentable caso que tuvimos hace unos días atrás , en el cual Labocar y OS9 están desarrollando las diligencias propias de este caso habiendo obtenido importantes antecedentes con los cuales se está trabajando y esperamos tener ojalá prontos resultados”.
Por su parte, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros destacó el trabajo de Carabineros y dijo que “las labores investigativas de las policías y en este caso de carabineros, estén dando resultados permitiendo dar con el paradero de uno de los presuntos autores de este homicidio de un hombre de 22 años y de esa manera que no exista impunidad ni en este, ni en otros casos”.