Poner a disposición de las familias, todas las herramientas necesarias para optimizar los aprendizajes vía remota, es que la COMDES, entregó 483 planes de internet para apoyar los procesos académicos de los alumnos más prioritarios de los establecimientos educacionales. En una primera instancia, fueron beneficiadas familias de la escuela de párvulos Llamito Blanco, las escuelas Claudio Arrau y Vado de Topater, además de algunos pertenecientes al liceo Eleuterio Ramírez.
En este sentido, el alcalde, Daniel Agusto, manifestó que “este es un aporte muy importante, porque permite disminuir la brecha digital, sobre todo el acceso a internet y a las plataformas para que nuestras alumnas y alumnos de estos colegios puedan también adquirir los contenidos que están siendo enviados. Estamos ocupados y hemos, en esta primera etapa, beneficiado a 483 alumnos que efectivamente, a través de un chip, van a tener acceso a internet y van a poder descargar sus contenidos. Tenemos grandes desafíos para ir cambiando los paradigmas que teníamos hasta el día del hoy y entregar mejores opciones a muchos alumnos para apoyarlos con sus clases remotas”.
La iniciativa fue financiada a través de la Ley de Subvención Escolar Prioritaria (SEP), que busca entregar todas las herramientas tecnológicas para que los escolares puedan continuar con sus procesos educativos en el hogar, por lo que también se hizo la compra de tablets, que les permita conectarse a la plataforma Aula Digital Comdes y realizar las clases remotas.
La directora de la escuela Claudio Arrau, Verónica Suero Rojas, explicó que “el chip contempla internet y minutos para llamadas telefónicas para que nuestros estudiantes y sus familias puedan recibir la educación que merecen de manera virtual”.
Los beneficiarios serán contactados por cada uno de los establecimientos, los que definirán el día, lugar y horario de entrega, con el objetivo de mantener las medidas preventivas evitando las aglomeraciones y también utilizar en todo momento las mascarillas y guantes.