Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, en conjunto con otras unidades de la PDI Antofagasta, y en coordinación con el Juzgado de Familia, procedieron a la ubicación y detención de 30 deudores de pensiones alimenticias en la capital regional.
Se trata de 35 hombres y una mujer, quienes adeudaban en conjunto un total de 217 millones 611 mil 986 pesos por lo que fueron puestos a disposición de Gendarmería, dando cumplimiento a los decretos judiciales emanados del Juzgado de Familia de Antofagasta.
El jefe subrogante de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, subprefecto Raúl Ulloa indicó que conforme a los requerimientos del Juzgado de Familia de esta ciudad, se ha dado cumplimiento a lo solicitado por el tribunal, a través de una serie operativos que han permitido la ubicación y detención de estas personas.
El oficial agregó que entre las deudas figuran montos que van desde los 37 millones hasta los 10 mil pesos por concepto de pensiones de alimentos y adelantó que este tipo de operativos continuarán en la medida que así lo establezca la autoridad judicial.