Toda una controversia ha sido el anuncio de la demolición e intervención de las “casas narco” de Calama, hecho por el alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro, quien además asegura que ha debido lidiar con algunas amenazas por esta acción.
“He recibido, no situaciones críticas que uno quiera plantear, pero si advertencias no diplomáticas desde que hicimos el cierre en el inmueble ubicado en Balmaceda, entre Central Sur y Central Norte”, confesó el edil.
“Pero mire, el equipo municipal está muy consolidado en esto, Carabineros y Fiscalía también, y creo que si uno demuestra fortaleza en ello, vamos a salir adelante. Aquí sumamos todos esfuerzos, nosotros somos uno más en poder colaborar y ponernos a disposición para que las cosas se puedan establecer, y se generen mejores sensaciones de seguridad”, agregó la autoridad.
Finalmente, dijo que “mucha gente podrá decir que el demoler una casa no soluciona el problema. Claro que no lo soluciona, pero tenemos que partir con algo, y esto puede se un plan de recuperación, no solo de espacio público, sino también privado. Llegó el momento para generar una ley”.