Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Calama, en Coordinación con la Fiscalía Local, están investigando las circunstancias que rodean la muerte de un vecino de 73 años que fue encontrado muerto ayer en su casa de calle Vicuña Mackena de la capital loína.
Los oficiales concurrieron luego que familiares lo encontraran sin signos vitales, por lo que dieron aviso al SAMU que solo pudo confirmar que había fallecido. Ante esto, se inició el trabajo de Sitio de e Suceso, que incluyó el examen externo policial del cuerpo y otras diligencias investigativas.
Igualmente, los detectives llevaron a cabo un completo empadronamiento y fijación de los respectivos medios de prueba, pudiendo determinar -en primera instancia- que no habían indicios de participación de terceros en la muerte, aunque la causa de su fallecimiento será determinada por la autopsia correspondiente.
Finalmente se dio cuenta de estos antecedentes al Ministerio Público y se procedió al traslado del cuerpo hasta el Servicio Médico Legal de Calama donde se llevarán a cabo las pericias por parte del médico legista.