Durante la jornada de ayer viernes, Carabineros detuvo a un estudiante del Colegio Radomiro Tomic de Calama, quien portaba un arma al interior del establecimiento.
La detención se logró alrededor de las 15 horas, ocasión en que Carabineros es informado de la situación, por medio del inspector del colegio, quien manejaba antecedentes de que uno de los alumnos llevaba consigo un arma, supuestamente de fuego.
Una vez constituidos en el sitio, los funcionarios policiales procedieron a revisar a todos los alumnos que se encontraban en ese momento en el establecimiento, dando con el arma, el cual resultó ser una pistola de aire comprimido.
Al respecto, el teniente coronel de Carabineros, Juan Abarca, subrayó que este tipo de arma no está contemplado dentro de la ley de control de armas, motivo por el cual no se considera como un arma propiamente tal.
“Sí podría provocar lesiones, especialmente si es que algunos de los balines pega en el ojo de una persona. No obstante, no es mortal”, añadió.
Finalmente, Abarca explicó que el asunto fue puesto a disposición de la Fiscalía, oportunidad en la que el persecutor de turno determinó que el adolescente, extranjero, de 16 años de edad, fuera detenido por infracción al artículo 445 del Código Penal, “que dice relación con portar elementos que pudiesen ser utilizados para la comisión de delitos”.
Y sentenció que no habría ninguna amenaza de por medio, ni tampoco el intento de cometer algún delito, o al menos que se haya conocido, por parte del detenido.