Los vecinos pasaje Pablo Neruda, ubicado en pleno centro de Calama, cerrarán la calle durante la noche debido al aumento de focos de consumo de alcohol y drogas en el lugar. Esta desición cuenta con el beneplácito municipal luego de meses de gestión.
“Luchando por la seguridad de nuestro pasaje Pablo Neruda” se llama la organización inscrita en la Municipalidad de Calama. La directiva está encabezada por el Oscar Mendizábal Pinto, como administrador y en representación del Estadio Techado que se ubica en el mismo sector.
Entre las acciones además que contempló esta agrupación está el retirar algunos ornamentos que servían para que personas en situación de calle y víctimas de la droga las ocuparan para pernoctar día y noche, además de la instalación de cámaras de vigilancia.
Otro de los aspectos que destaca Mendizábal Pinto, es el trabajo de reforzamiento que hicieron en los portones de acceso; es decir por calle Ramírez y Vargas, también entregaron candados a los residentes, a la municipalidad y la Corporación de Cultura y Turismo.
Los integrantes de esta agrupación ya venían concretando acciones a favor de los residentes del sector y los cientos de personas que transitan a diario por dicho paso. Inicialmente como parte de las soluciones para bajar el estigma del pasaje.
El horario de apertura y cierre del pasaje será 09.00 a 20.30 horas, todos los días.