En un trabajo liderado por el Consejo Local de Deportes (Colodep), y gracias a fondos aportados por Codelco Distrito Norte y la Municipalidad de Calama, este miércoles fueron entregadas 2 mil nuevas butacas en el Estadio Techado.
Óscar Mendizabal, presidente de Colodep, explicó que “tenemos proyectos ambiciosos. Nosotros empezamos con un proyecto de Codelco que es de fondos concursables por 500 butacas, y luego se presentó una cartera de proyectos para finalizar las 1500 restantes, que hoy están siendo entregadas”.
Por su parte, Cristian Varas, director de Comunicación y Asuntos Públicos del Distrito Norte de Codelco, especificó que “pusimos especial atención en este espacio que es de congruencia y de unión social, que alberga no solo actividades deportivas, sino que también sociales y culturales. Calama se merece un mejor espacio para recibir el deporte, y que mejor hacerlo con este proyecto que supera los 100 millones de pesos”.
Finalmente Eliecer Chamorro, alcalde de Calama, confirmó que “estas mejoras se podrán ver en el próximo nacional de patinaje artístico que albergará la comuna en los próximos meses, en donde además se están haciendo trabajos en los camarines para tener las mejores condiciones”.
Junto a las butacas, Colodep solicitó a Codelco poder financiar parte del proyecto que tiene que ver con el arreglo del piso y del techo del recinto deportivo, el que según informaron desde la estatal, está en proceso de tramitación, para ver si cumple los requisitos para ser aprobado.