Un procedimiento de captura contra un sujeto buscado por la Policía de Investigaciones (PDI) en Antofagasta resultó con una mujer y una mascota canina muertos productos de un disparo, el cual habría sido percutado por uno de los funcionarios.
Según informaron de la institución “los detectives dando cumplimiento a órdenes de detención en contra de un imputado emanadas del Juzgado de Garantía de Antofagasta, lo ubicaron en el sector norte de esta ciudad, por lo que realizaron el correspondiente control de identidad, momento en que éste forcejeó con los oficiales arrastrándolos hacia el interior del domicilio particular desde donde se encontraba”.
No obstante “mientras los detectives se hallaban dentro del inmueble, para concretar la detención del imputado, fueron atacados por un perro de raza peligrosa, por lo que uno de los oficiales debió hacer uso de su arma de servicio para proteger su integridad y la de sus compañeros, hecho que causó la muerte del animal. Junto a lo anterior, resultó herida una mujer que se hallaba en el lugar, la que posteriormente falleció”.
Desde la misma institución expusieron que todos los antecedentes fueron informados de manera inmediata a la Fiscalía Local de Antofagasta y que se instruyó un sumario administrativo destinado a establecer si existen responsabilidades en este ámbito por parte del personal.