Este jueves en la sede de Cobreloa fueron presentadas las tres nuevas incorporaciones que llegan para suplir una necesidad en lo que resta de Campeonato de Ascenso, y en donde el cuadro naranja mantiene la ilusión para poder volver a la división de honor. Es así como Jorge Araya, Bastián Tapia y Sergio Vergara ya se pusieron la casaca minera y están a disposición del técnico Emiliano Astorga.
En la oficialización, Tapia, confesó estar “muy contento con el desafío, feliz de poder aportar con mi granito de arena. Creo que es un club grande con mucha historia, ha costado subir, pero creemos que ahora es el momento”, agregando que su padre es hincha del emblema naranjo, “mi papá es de Cobreloa, así que apenas vi la oportunidad supe que era un buen proyecto y un buen desafío qué hay que aprovechar. Cuando supo, él estaba saltando, estaba muy feliz, era el más emocionado, así que estoy súper contento”.
Por su parte, Sergio Vergara, manifestó que “es una linda oportunidad para demostrar de que vengo a demostrar mucho al equipo, es una hinchada muy exigente, pero estoy dispuesto a pelear para que estemos en los primeros lugares. No había venido a Calama, salvo una vez que vine a jugar por las inferiores, pero jugué en México a 2 mil 500 metros de altura aproximadamente, así que es una buena oportunidad para adaptarse, entendiendo que el torneo ya comenzó”.
Finalmente, Jorge Araya, comentó haber conversado con César Bravo -ex formador en la cantera loína y ex director técnico del volante-, y en la oportunidad dijo que “el profe me habló que (Cobreloa) es un gigante, tiene historia y jugó Libertadores en los 80’. Entonces, hoy uno tiene sueños y metas, y la primera es ascender, de ahí por qué no acceder a una copa internacional, así que tenemos toda la responsabilidad como equipo para a fin de año poder subir como sea”.
Los tres futbolistas llegan para solucionar las bajas que tiene actualmente Emiliano Astorga, especialmente para el partido de este domingo ante Puerto Montt, donde Rodolfo González, Luis García y Felipe Villagrán estarán suspendidos por acumulación de tarjetas amarilla, misma situación que Cristián Insaurralde que está cumpliendo el último partido de sanción tras ser expulsado ante Deportes Antofagasta, y sumándose a Bastián San Juan, Nicolás Palma, Juan Carlos Soto y Martín Villarroel, que están lesionados.