Durante este mes, la municipalidad de Calama y Carabineros han realizado una serie de operativos (cinco hasta la fecha) para requisar “taxis piratas”, es decir vehículos que son utilizados para el transporte de pasajeros tipo Indriver, sin ningún tipo de documentación.
El último operativo de esta índole ocurrió el día de ayer en la avenida Balmaceda, en donde se concentra la mayoría de estos conductores quienes en su mayoría ni siquiera presentan identificaciones personales.
Hasta la fecha han sido poco más de una decena de vehículos de esta índole que han sacado de circulación y enviados al corral municipal. Asímismo, muchos de éstos cuentan con permisos pero son arrendados a conductores (la mayoría extranjeros) que no cuentan con permisos para manejarlos.
Por este motivo, el alcalde de Calama Eliecer Chamorro llama a los propietarios de los vehículos en no arrendarlos, pues corren no solo el riesgo de que le sean requisados, sino también se exponen a onerosas multas.
“Nosotros vamos a seguir sacando vehículos y hacemos un llamado a los dueños de los vehículos que son chilenos, que no presten su vehículo, no lo faciliten, pues se arriesgan a una multa importante en términos de UTM que es la más alta que fija la ley, y si el vehículo tiene problemas, realizaremos el procedimiento necesario para que sea requisado”.