La Fiscalía Local de Antofagasta formalizó esta tarde a un ciudadano venezolano de 28 años como autor del delito de homicidio consumado, luego de su presunta responsabilidad en la muerte de un menor de 14 años el pasado sábado 22 de julio en la rotonda Edmundo Pérez Zujovic.
Según los informes presentados durante la audiencia de formalización, el sujeto más otros cuatro imputados,que están siendo investigados por el delito de lesiones graves, estaban persiguiendo a un vehículo que había sido robado a un conductor de inDrive. Al ingresar a la rotonda, el conductor perdió el control del vehículo y chocó contra las barreras de seguridad. Ahí es cuando los ocupantes intentaron escapar, pero fueron alcanzados y agredidos por los imputados y otros individuos que no han sido identificados.
En ese entonces, el sujeto de 28 años golpeó y retuvo al menor de edad al borde del muro de la rotonda, para luego empujarlo al vacío desde una altura aproximada de 6 metros. El informe del Servicio Médico Legal determinó que la causa de muerte fue un politraumatismo compatible con una caída de altura.
En la audiencia, la Fiscalía presentó diversas pruebas, como informes de Labocar, la autopsia y declaraciones de Carabineros y testigos. A solicitud del Ministerio Público, se dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva para el hombre, en cuanto a los imputados por lesiones graves, se dispuso arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas y a la madre del fallecido.
El plazo de investigación para ambos casos se fijó en 120 días. Por otro lado, dos adultos y dos menores que viajaban en el vehículo robado fueron formalizados por el delito de robo con violencia e intimidación, los primeros quedaron en prisión preventiva, mientras que los otros fueron internados provisionalmente, con un plazo de investigación de 30 días.