Diversas autoridades de Calama asistieron al Te Deum Evangelístico, el cual se llevó a cabo en la iglesia El Santuario. En esta oportunidad, el mensaje que se entregó fue a vivir una vida como Dios quiere que su pueblo lo haga, explicando la frase “Venga tu Reino” y exponiendo Mateo 4:17 “Arrepentíos porque el Reino de los Cielos está Aquí”.
A cargo de la Palabra estuvo la pastora, Soledad Islas, quien además destacó que al arrepentirnos hay un cambio de conducta que desecha lo malo, y que al orar en “venga tu Reino” aceptamos a que Dios gobierne nuestras vidas y corazones, produciendo un cambio de mentalidad en donde la corrupción, delitos, malas conductas, robos y entre otros, no entra en el Reino de los Cielos, que no es un lugar geográfico, sino un dominio espiritual y una forma de vida.
Además, cuando el Señor nos enseña a orar venga a nosotros tu Reino, es para que venga el gobierno de Dios a establecerse en mi casa y la Biblia es la carta magna de los cristianos, porque en ella hay principios valóricos contrarios a el “individualismo imperante de esta sociedad actual, que está preocupada de mis metas, mis logros, mis sueños, mis planes y mis anhelos personales, enfatizó la pastora.
Sobre la Palabra, Eliecer Chamorro, alcalde de la Comuna Calama, comentó que “se llama a la unidad, al consenso y gestos humanos y nunca olvidando que Dios es el centro del universo”. Además cree que fue una “buena reflexión para las autoridades, para que podamos avanzar en ese mensaje”.
Otro de los presentes fue el presidente de la Fraternidad de Pastores el Loa (Frapel), Jimmy Alarcón, quien expresó que los poderes oscuros de las tinieblas ha tomado dominio a través de la violencia y narcotráfico “ por eso oramos venga tu reino, lo cual nos confirma a querer ese reino, necesitamos de Cristo, porque si Cristo gobierna Chile será una mejor nación”.
Por otro lado, el coronel Paulo Verdejo, comandante de la Brigada N 1 Motorizada de Calama enfatizó lo bendecido que se siente de participar de los cultos. “La principal reflexión que me llevo es de ser una persona de bien, nosotros estamos cumpliendo muchas tareas de seguridad de la provincia El Loa y en la frontera estamos preocupados de cumplir su misión con bien, nosotros tenemos una preocupación del bien por el prójimo”, narró.
Finalmente, el comandante Juan Abarca subprefecto de los Servicios de la Prefectura el Loa, “la palabra que se ha predicado es hacer el bien, amar al prójimo y actuar de manera correcta, eso va en la línea de lo que nosotros queremos propender”, además agregó que fue un honor como carabinero representar a la institución en el culto evangelístico.