Lo que debió ser alegría, terminó siendo tristeza para la familia de Dahely Escobar, una joven de 22 años que lamentablemente fue quien resultó más dañada por la caída de la pantalla gigante en el Estadio Zorros del Desierto, con motivo de ver el partido de Cobreloa ante Rangers de Talca, donde los loínos lograron el tan anhelado ascenso a la primera división del fútbol chileno, luego de 8 años.
Según habían informado desde el Hospital Carlos Cisternas, la víctima tuvo daños tanto en la cabeza como en la columna vertebral, siendo esta última la más afectada, lo que podría generar la invalidez completa para ella.
Es por esto que, los amigos y la familia de Dahely crearon un Instagram con la intención de informar a la comunidad loína respecto al estado de la joven. En conversaciones con TVN Red Antofagasta, Samir Vargas, pareja de ella, expresó que “fue algo de segundos, algo que cambió su vida, ahora estamos gestionando algo para poder darle una mujer atención”.
En la red social, insisten en que las autoridades responsables aún no se hacen cargo por este lamentable hecho. Waldemar Barrera, familiar de la afectada, hizo notar su molestia, “vemos que no pasa nada, no se mueve nadie. Ya se habló con el alcalde, él de un principio ha estado aquí, pero dice que todo lo van a aceptar como municipio en cuanto a costos, pero solo se han quedado en palabras y hoy estamos con el informe hecho para hacer de inmediato el traslado, y no tenemos nada”.
La situación ya escaló hasta parlamentarios de la región, siendo Sebastián Videla uno de los que ya se puso en contacto con la familia de Dahely Escobar. “Estamos muy preocupados por su estado de salud, me comuniqué con el director del Servicio de Salud de Antofagasta y con el director del hospital de Calama y estamos haciendo todas las gestiones para que ella pueda ser trasladada, ya sea al hospital de Antofagasta o Santiago, esto dependiendo de las conversaciones que tengamos con la familia, todo el apoyo vamos a prestarle en este momento que la tiene complicada”, expresó la autoridad.