Un voluntario del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta fue atropellado por un vehículo particular esta madrugada mientras atendía con sus compañeros un incendio que afectó a un local comercial en el sector centro de la ciudad.
El incendio se generó en las intersecciones de calle Maipú y 14 de febrero poco antes de las 4:30 horas de esta madrugada, hasta donde llegaron las unidades de bomberos. Es en estas circunstancias en donde uno de los voluntarios que preparaba un grifo, fue arrollado por una camioneta, cuyo conductor no portaba documentos.
Al respecto el cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos, Rodrigo Rivera Soto dijo que “alrededor de las 4:27 horas la central de alarma despacha por principio de incendio a un local comercial. Hasta el concurrieron cinco compañías y 50 bomberos. Lamentablemente, uno de nuestros bomberos se vio involucrado en un accidente, ya que cuando llegó al lugar y fue a buscar un grifo de abastecimiento para la unidad, un vehículo dobla hacia el cerro por Maipú, impactándolo”.
Hasta el momento el voluntario se encuentra en el Hospital Regional, y el incendio fue controlado, dejando a cuatro personas damnificadas. Bomberos además anunció acciones legales ante el conductor del vehículo.