Se acerca el segundo compromiso de los mineros por el torneo de la Primera A ante Palestino, y en los mineros hay una preocupación: cumplir el minutaje de la regla de un Sub-21 en cancha y que por el momento en Cobreloa, no hay mucho jugador al cual echarle mano.
Son 1.890 minutos los que deben cumplir los equipos y en esta oportunidad se agregó una modificación en la regla que podría de alguna forma ayudar a los mineros, y es que ahora los jóvenes nacidos a partir del 1 de enero del 2005 suman el doble del minutaje.
De esta forma usted se preguntará ¿y esto en qué forma podría ayudar a Cobreloa? Tomás Roco y Patricio Romero son los dos jugadores que están dentro del primer equipo y que podrían sumar minutos y ambos tienen menos de 19 años, por lo que podrían sumar el doble.
Esto lo tiene claro el cuerpo técnico naranja que más allá de ambos jugadores puedan sumar el doble, no hay más a quien echarle mano y es eso que tiene preocupado a Emiliano Astorga.
“Está muy difícil esa situación, es muy difícil para mí. Yo estoy muy preocupado por eso, estoy preocupado porque no te da la instancia de comenzar colocando un chico joven ante un equipo tan fuerte como Palestino, de visita, hay que pensarlo varias veces”.
Agrega que “estoy tratando de buscar la forma en qué momento voy a usar a los jugadores que tenemos, que esos jugadores son más jóvenes todavía porque al meterlos te hacen doble minutaje por el año que son ellos el Pato Romero y Tomás Roco que son los que en este momento están con nosotros y más alternativas no hemos tenido, entonces, tenemos que manejar de mejor forma esa situación, tengo que buscar el momento y es complejo porque tenemos que tener el 70% del minutaje de este campeonato”
Finalmente, el técnico Emiliano Astorga al ser consultado si podría eventualmente traer algún jugador joven a préstamo, aseguró que “ha sido difícil también, yo he pedido jugadores y no se ha podido”.
Un tema que complica al elenco minero no sólo para este partido que se viene el sábado, sino que también para el resto del torneo, donde de momento, tiene a dos jugadores que pueden sumar minutos.