Cobreloa perdió por 5 goles a 0 ante la escuadra de Palestino en el estadio La Cisterna de la capital, por la segunda fecha del campeonato nacional de la Primera A.
Los mineros disputaron un partido para el olvido ante un elenco palestinista que mostró su poderío ante un débil Cobreloa que dio amplias ventajas, en especial en lo defensivo.
En la primera etapa, Cobreloa esperó al rival encajonándose en propia área, situación que fue aprovechada por el rival que con toques rápidos y aprovechando espacios, consiguió abrir el marcador a los 19 minutos a través de Gonzalo Sosa.
Pasaron 4 minutos y Joe Abrigo definía ante Araya sin problemas colocando el dos a cero. Pero, para hacer más mala la situación de los mineros, a los 28 Bryan Carrasco colocaba el tercero para los palestinistas, hecho que marcó la salida de Mulet y del capitán Rodolfo González a los 35 minutos del primer tiempo.
Para la segunda etapa, se esperaba una reacción minera, Astorga dispuso el ingreso de Bravo, Sandoval y Arancibia para tratar de cambiar la historia, pero a los 48, nuevamente Joe Abrigo con una especie de media chilena, marcaba el cuarto de los baisanos.
Cobreloa no despertaba, intentaba poder acercarse, no aparecían Insaurralde, Borgnino, les duraba poco el balón en los pies, y el orden y claridad de Palestino, les permitió que a los 59 minutos Cristián Suárez, debajo del arco, consiguiera el quinto y definitivo en el estadio de La Cisterna.
Ahora, Cobreloa tras el desastre en la capital, retornará a Calama para preparar el duelo de la tercera fecha, donde recibirá a Cobresal el próximo viernes a las 20.30 horas en el estadio Zorros del Desierto.
Fotografía Redes Sociales Club Palestino