“Me dolió mucho (perder ante Copiapó por 0-5), ahí fue donde decidí dejar de jugar por las cosas que vi, por lo que tuvimos que callar”, comenzó narrando Christian Pavéz, ex jugador de Cobreloa, en conversaciones con Socios del Desierto, respecto a lo que fue esa final donde los loínos cayeron goleados estrepitosamente y que les privaron de volver a la primera división el 2022.
En la oportunidad, el centrocampista, recordó varios episodios extradeportivos que se vivieron dentro de las instalaciones naranja, “el club en ese momento tapó muchas cosas, fue difícil tener que callarme, y no poder dejar la cagá me frustró, es por eso que decidí retirarme del fútbol, porque dije no quiero, tengo que criar a mis hijas, no quiero estar en un ambiente que se tenga que callar todo por un resultado. Que suerte que al año siguiente se pudiera lograr la meta, pero creo que el club necesita de más sustento moral porque se tendría una base más formada”.
“Hay cosas que lamentablemente están a la luz pública, como por ejemplo el de los chicos que están con problema judicial, una vez yo ingresé a una sala y estaban hablándolo y no sabían cómo callarlo, entonces a lo mejor ellos lo hicieron, pero desde el club lo taparon”, agregó.
Respecto a esa final perdida, Pavéz dijo que “después fuimos avanzando en el año, pasaron más cosas, pero la noche anterior a la final vi a compañeros haciendo cosas que después se lavan las manos y dicen que no hicieron nada, eso me molesta porque tuve que callarlo, cosas que se fueron arrastrando, ludopatía y adicciones que teníamos que aguantarnos todos siendo jugadores profesionales, por qué teníamos que hacerlo me pregunto yo”.
“Por eso, de repente algunos criticaron a Escalante, y él para mi tuvo la personalidad de poder hacerlo, quizás habló más de la cuenta porque no tenía pruebas, pero en mi caso me arrepiento de no haber podido hablar”, cerró el ex jugador loíno.