Un “after” clandestino clausurado por el delegado provincial el pasado viernes, siguió funcionando pese a la prohibición. A raíz de esto Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama sorprendió el funcionamiento del local de alcoholes donde se realizaba una fiesta clandestina, así lo dio a conocer el comisario de dicha unidad, mayor Erich Erhenfeld.
Según palabras del delegado Miguel Ballesteros -que, el mismo viernes anunció el cierre de este local-, manifestó que “este es un local clandestino que cerramos el viernes, dos días después estaba en funcionamiento y se tomó detenido a un venezolano con condición migratoria irregular”.
Reviste más importancia este procedimiento, agregó el comisario, es que este local en cuestión se encontraba clausurado desde el 12 de junio y precisamente esta disposición era por funcionamiento clandestino.
De acuerdo a los antecedentes, todo comenzó con la denuncia de robo de un celular y tras las primeras diligencias de Carabineros, se logra situar el equipo en un inmueble en calle Caracoles y al llegar a dicho lugar, se percatan que el sello de clausurado se encontraba roto.
Ante la flagrancia, Carabineros ingresa al local y sorprende el funcionamiento ilegal de este “after” donde se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas 15 hombres y 5 mujeres, todos mayores de edad.
En el lugar es detenido el regente por la rotura de sellos conforme al Art. 270 del Código Penal , quien además se encuentra irregular en el territorio nacional quien es puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Calama por instrucción del Ministerio Público para su respectiva formalización.
Asimismo se incautan 196 botellas de diferentes licores y variados equipos de iluminación y audio.
Respecto al celular, este fue recuperado al interior del inmueble.