Este martes, fueron entregadas 114 viviendas en el sector poniente de Calama, específicamente en la Población René Schneider. Casas, que luego de muchos años, al fin pueden ser un motivo de alegría para sus nuevos dueños.
Este fue el caso de Jorge, adulto mayor de 74 años, quien recibió sus llaves y entre lágrimas declaró que “me siento feliz, toda una vida buscando este sueño, llevo muchos años esperando, hemos luchado y esperado por esto hasta que llegó el dia”.
Mismas palabras tuvo su hijo José, quien recalcó que “son 17 años que hemos estado, mi papá ha pasado por muchas enfermedades, hemos pasado por muchas cosas como familia, pero siempre nos aferramos a la posibilidad de tener algo. Ahora tenemos un lugar amplio, digno, bonito, tenemos una buena locación, y al fin se concretó lo que queríamos todas las familias de acá”.
Paula Monsalves, Seremi de vivienda y urbanismo, explicó que “este es un conjunto habitacional que ha tenido una trayectoria larga, que hubo quiebra de las empresas, por lo que hubo familias que esperaron 10 años para lograr el sueño de la casa propia, pero como lo comentábamos, estas son viviendas que se insertan en un barrio con una sede y juegos. Destacar el estándar de las viviendas, de 71 m2, con dos habilitadas para personas con movilidad reducida”.
Finalmente, Víctor Gálvez, director regional del Serviu, indicó que “estas viviendas tienen más metraje de lo que en promedio estamos alcanzando, además tienen un equipamiento especial con conectores solares, están dotadas de ventanas con vidrios termopanel, para el clima de la ciudad que es muy importante, entonces es una buena noticia para Calama que se entreguen estas viviendas, pero también lo es que sigamos trabajando en esta zona”.
“Se vienen nuevos proyectos que partirán muy prontamente, donde retomaremos algunos que estaban ad portas de iniciar obras, y estamos explorando con empresas contratistas de construcción, algunos nuevos terrenos en el sector de Peuco Maratón y de avenida Ferrocarril”, cerró.