A través de una historia en Instagram, Fernando Jara, padre de Dante, menor con Atrofia Muscular de Duchenne, dio a conocer que regresará a Antofagasta, esto luego de recorrer más de 4.300 kilómetros en su lucha por reunir fondos para el tratamiento de su hijo.
“En camino a Antofagasta… Estaré 1 semana allá, disfrutando a mis bebés A necesito poder recargarme de energías… aún vamos muy bajo en la meta… Les pido a todos de corazón que nos puedan ayudando y haciendo sus aportes. Necesitamos el apoyo de todos ustedes para nuestro Dante… tiene 2 añitos, toda una vida por delante… No dejemos que la enfermedad siga avanzando…” comentó en su red social @dante_contra_duchenne
Su travesía duró 111 días, casi cuatro meses en donde Fernando ha recorrido más de 4.300 kilómetros, lamentablemente el último computo que alcanzó fue de $899.278.408, lo que equivale al 26,7% de la meta.
Si bien, está semana solo recargara sus energías para poder emprender nuevamente este largo recorrido, en el cual ha enfrentando cientos de desafíos físicos y emocionales a lo largo del camino.
Así mismo, a través de un video, expresó que “el cansancio físico y mental ya es demasiado, hemos pasado demasiadas cosas… una de ellas y la más importante, la presión gigante que tengo como padre, la preocupación, la desesperación. Extraño demasiado a mis hijos… poder llevarlos a los juegos, a la playita, un abrazo de ellos, despertar con ellos… la vida es tan espontánea, disfruten a sus hijos, la vida a veces te cambia de un momento a otro como me la cambió a mi. A veces las cosas que uno vive te hacen más fuerte, pero soy muy papá y necesito recargarme de energías con ellos“.
Finalmente, mencionó que “estaremos presente el día 17, 18, 19 y 20 de septiembre en la fiesta de Algarrobo y el Totoral, para que nos puedan ayudar a compartir y con sus aportes para poder llegar a más personas“.