Un nuevo capítulo se escribió en la novela relacionada al caso violación que involucra a los ex cadetes de Cobreloa. Y es que, en horas de la tarde de este martes, se informó que la Policía de Investigaciones perdió el vestido negro que llevaba puesto la víctima el día de los hechos.
Según consignó La Tercera, la situación ha impedido la realización de los análisis que solicitaron los abogados que representan a la joven de 21 años. “Siendo las 04:10 horas, el oficial que suscribe en compañía del inspector H.A., se trasladaron hasta el Hospital Dr. Carlos Cisternas, ubicado en Avenida Grau N° 1490 de esta ciudad, entrevistándose en primera instancia con el cabo 2° F.H., quien fue el encargado de cursar la denuncia y dar cuenta de lo ocurrido al fiscal de turno, haciendo entrega al suscrito de la vestimenta de la víctima descrita por esta como, ‘un vestido negro corto con tirantes de lycra, sin estampados’, mediante rótulo y formulario de cadena de custodia N.U.E N° 5257828?, se indicaba en un informe que emitió días después de recepcionar la denuncia un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI).
Pero pese a la relevancia que tendría dicha prueba para la indagatoria, como coinciden distintos intervinientes, a la fecha se desconoce su paradero.
De acuerdo con antecedentes recabados por La Tercera, la evidencia en cuestión se reportó oficialmente como extraviada semanas después de la formalización de los nueve imputados, por lo que no se han podido materializar análisis que estaban pendientes y que habían sido solicitados por los abogados que representan a la víctima.
Producto de la situación, desde la PDI confirmaron a este medio que las jefaturas de la institución en la región determinaron el pasado 29 de mayo la apertura de un sumario administrativo, que sigue vigente, con miras a establecer eventuales responsabilidades.
En paralelo, además, desde el Ministerio Público se instruyó el inicio de una investigación penal que también se mantiene abierta. Eso sí, hasta ahora los antecedentes no han sido reportados formalmente a la parte querellante ni a las defensas.