Durante la semana pasada, se estuvo desarrollando en la capital regional el DoveMen+Care ATP Challenger Antofagasta, en el que durante sábado y domingo se estuvieron jugando las finales de singles y dobles.
En dobles, los vencedores fueron la dupla conformada por el chileno Matías Soto y el brasileño Mateus Silva, quienes derrotaron en dos set de 6-1 y 6-4 a los hermanos Aboian, representantes de Argentina.
En singles en tanto, llegaron hasta esta instancia el trasandino Juan Martín Cerúndolo, quien enfrentó al paraguayo Daniel Vallejo. El duelo se alargó hasta el tercer set, ya que Vallejo logró imponerse en el primero por 6-3, y Cerúndolo en el segundo por 6-2. Una vez disputando el último, ambos jugadores mostraron su talento, pero el argentino fue superior en jugadas claves que terminaron dándole la victoria por 6-4.
Horacio De La Peña, ex tenista y parte de la organización de este certamen, expresó que “este tenis que se vio, es el que se verá en los grandes torneos del mundo. Fueron 2 horas 40 minutos espectaculares, y para el próximo año volveremos a realizar este torneo en Antofagasta, para lo que será importante volver a contar con el apoyo del sector público-privado”.