A más de un año del dramático caso de Mario Bello, camionero oriundo de Ollagüe que fue baleado en Bolivia luego de haber ido a buscar -por cuenta propia- su camión que fue robado en Calama, el transportista actualmente pasa por difíciles momentos en cuanto a sus tratamientos y su recuperación.
Por este motivo, y aprovechando la visita del presidente Gabriel Boric en Calama, él junto a su hija, le entregaron una carta, en donde según explicó María José Bello, “es para que le puedan entregar la pensión de gracia porque después de 6 meses nos salió que estaba rechazada, nosotros seguimos todos los protocolos que nos indicaron, pero aún así no se nos dio porque ahí mencionan que él está recibiendo la pensión de la AFP”.
“Mi papá continúa con una paraplejia, en la carta se le explica también al presidente que lamentablemente después que le dieron el alta a mi papá, él no recibió más rehabilitación ni del hospital ni del consultorio central que lo habían derivado, toda la atención que él ha tenido lo ha hecho de forma particular, entonces yo le detallo que son gastos que nosotros no íbamos a tener porque se supone que a mi papá lo iban a apoyar con su rehabilitación”, agregó María José.
De igual forma, comentó que han debido en varias ocasiones frecuentar los centros médicos, por ejemplo, por una trombosis en la que Mario estuvo internado en la UCI de una clínica durante una semana, “y esto sucedió porque por la mala atención del hospital, tuvimos que llevarlo a otro lugar de forma particular, lo que nos salió alrededor de un millón y medio (de pesos) y que ya debemos pagar”.
“Y ahora que está con una infección urinaria, que es algo recurrente que le da, pero lamentablemente ya no puede consumir antibióticos orales, solamente intravenoso, entonces en el consultorio nos dijeron que ellos no pueden hacer eso, y en el hospital nos dilatan. Hay que esperar que se desocupe un cupo con el urólogo, entonces eso se lo detallo al presidente porque son cosas que no se ven, porque las personas pueden pensar que ya está bien y no es así. Le han dado muchas enfermedades que hemos tenido que costearla y lo que yo creo que es la rehabilitación particular porque nosotros no podemos tenerlo postrado siempre en una cama”, cerró.