Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) continúan con las pesquisas para establecer la dinámica de un asalto que terminó esta madrugada con un delincuente abatido y un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) herido con un arma cortopunzante.
Información preliminar estipula que alrededor de las 3 de la madrugada de hoy, el funcionario transitaba por calle Vargas y al llegar a calle Abaroa fue interceptado por los dos delincuentes, quienes lo intimidaron con un elemento corto punzante para sustraer sus especies.
Ante el forcejeo con estos, uno de los asaltantes lesiona al PDI en su muslo izquierdo, por lo que el funcionario se identifica como PDI utilizando su armamento de servicio, disparando hacia uno de los individuos, dándose a la fuga ambos sujetos, logrando el PDI darle alcance al lesionado en calle Ramírez con Latorre, donde le realiza los primeros auxilios a espera de personal SAMU.
No obstante producto del tiro, el delincuente falleció, estableciéndose que se trataba de un venezolano de 28 años que se encontraba de forma irregular en el país. El funcionario quedó con heridas en su muslo y a la espera de la investigación sobre el hecho.