En una emocionante ceremonia realizada en San Pedro de Atacama, se llevó a cabo el cierre del programa “Ruta de Mujeres en Red – Emprendimientos Atacameños”, una iniciativa impulsada por la Fundación Juventud Emprendedora con el apoyo de Corfo.
Este programa, en el que participaron 30 emprendedoras de las localidades de San Pedro de Atacama, Camar, Socaire, Talabre y Ayllu de Solor, incluyó encuentros, clases magistrales, talleres y mentorías, todos orientados a fomentar el empoderamiento económico y social de las mujeres de la región.
Las emprendedoras pudieron adquirir durante 10 meses diversas herramientas estratégicas en áreas como el desarrollo de modelo de negocios, marketing digital, gestión financiera, administración de redes sociales y liderazgo.
El Director Ejecutivo de la Fundación Juventud Emprendedora, Diego Albagly, destacó la importancia de este tipo de iniciativas: “Es fundamental generar espacios de desarrollo y formación para las mujeres emprendedoras de nuestra región. Estamos muy orgullosos de los avances que han logrado, y confiamos en que seguirán contribuyendo al desarrollo local con sus proyectos”.
Nicy Cruz, una de las emprendedoras beneficiarias de la comunidad de Camar, expresó su entusiasmo por los conocimientos adquiridos: “Ha sido un excelente programa para mujeres emprendedoras. Valoro mucho las mentorías que recibí, ya que me permitieron aprender más sobre mi negocio. A lo largo del curso pude sacar a relucir mi potencial. Me llevo varios aprendizajes, especialmente en cómo diferenciar mis productos de la competencia.'”
Melissa Gajardo, Directora Ejecutiva del Comité Corfo Antofagasta, comentó: “Este programa representa un hito significativo en nuestro compromiso con el desarrollo económico inclusivo de la región. A través de ‘Ruta de Mujeres en Red-Emprendimientos Atacameños’, no solo estamos potenciando el talento emprendedor femenino, sino también fortaleciendo el tejido social y económico de nuestras comunidades atacameñas. Estamos convencidos de que el empoderamiento de estas 30 mujeres tendrá un efecto multiplicador, inspirando a más emprendedoras y contribuyendo a un crecimiento sostenible y equitativo en la zona”.
Tras finalizar la ceremonia de cierre, las emprendedoras recibieron un Plan de Crecimiento personalizado y un manual para formalizar su emprendimiento.