Durante el fin de semana, la Policía de Investigaciones trabajó en un operativo para rescatar a tres personas de nacionalidad venezolana que fueron secuestradas en Calama.
Según explicó Miguel Ballesteros, delegado presidencial provincial de El Loa, se trata de “una persona venezolana que se dedica a labores de taxi informal a partir de aplicaciones, eso está en investigación, la denuncia fue realizada por la esposa de una de las víctimas, quien tendría tres vehículos en Indrive y habría afectado no solamente a él, sino a otros dos individuos que trabajan con él en este giro”.
“Señalar que los tres son de nacionalidad venezolana, se encuentran en buen estado de salud y hay una investigación abierta para poder dar con los responsables y también esclarecer cómo fue que decidieron atacar a estar víctimas, entendiendo que son personas que tienen una dinámica y se mueven en este mundo de las app informales. Uno de los móviles es que, personas que trabajan en esta aplicación hayan sido, pero todo es materia de investigación para las autoridades”, agregó.
Del mismo modo, aclaró que a la esposa de una de las víctimas le escribieron a través del celular de su esposo pidiéndole un monto por el rescate (cercano a los 2 millones de pesos), dando ella aviso a las autoridades policiales, quienes pudieron llevar a cabo el operativo.
“Es muy relevante el realizar oportunamente la denuncia, de manera que, entendiendo la especialidad de las autoridades policiales, se pueden hacer las diligencias correspondientes, en este caso las negociaciones correspondientes, mediante agentes de negociación, y otros dispuestos a una intervención en algún inmueble donde se pueda tener a las víctimas. En este caso, lograron dar con ellos, generando el rescate de las mismas en buen estado de salud”, cerró.