La familia de Antonio Rojas, joven de 23 años que el pasado jueves 31 de octubre fue asesinado en pleno centro de Antofagasta mientras era víctima de un atraco, acusa que el homicida contó con la ayuda de los vendedores ambulantes del sector.
Recordemos que el homicidio se registró pasada las 12:30 horas en la intersección de calle Prat y Condell, en pleno paseo peatonal, cuando el joven que transitaba por el lugar fue atacado por el homicida para robarle la cadena que portaba en su cuello. En primera instancia, Rojas repelió el ataque, pero luego el delincuente regresó con un cuchillo y lo apuñaló.
Es ante este hecho que la familia del fallecido dice que el atacante tuvo el apoyo de los vendedores ambulantes que se apostan en pleno centro de la ciudad. Según declaraciones de su hermano reveladas por el medio Bio Bio Chile “se devolvió a pedirle la cuchilla al caballero que vende mango, en calle Prat, y con el mismo cuchillo que parte los mangos para venderlos a las personas, mató a mi hermano”.
La Fiscalía de Análisis y Criminalidad Compleja de Antofagasta formalizó por el delito de robo con homicidio al imputado por su participación como autor en el crimen. Por petición del Ministerio Público, el detenido quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad, con un plazo de investigación de 120 días.