A más de 1500 km de distancia Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de la Prefectura de El Loa recupera una Toyota SUV4 que había sido robada en la comuna de Las Condes en la Región Metropolitana el 29 de diciembre del 2024.
Según se informó desde esta sección especializada de Carabineros, las características de este robo, hace presumir que el destino del vehículo estaba fuera del territorio nacional por lo que el trabajo de Carabineros evitó que esto se materializara.
Respecto a los antecedentes de este caso, ayer (jueves) a las 16 horas en av. Balmaceda con Circunvalación Carabineros de la SEBV se percatan que dos sujetos manipulaban de manera sospechosa un vehículo y al acercarse a fiscalizarlos se percatan que el suv mantenía claros vestigios de haber sido forzado.
Ante esto y siguiendo con el procedimiento, Carabineros realiza una revisión minuciosa del móvil percatándose que las patentes que portaban eran de fabricación artesanal o falsificadas y al revisar el número de chasis y motor confirman las sospechas, era roba y figuraba con encargo vigentes desde fines de diciembre del año pasado.
Con estos antecedentes Carabineros detiene a los dos sujetos que se encontraban en el vehículo, ambos extranjeros (bolivianos), con permanencia irregular en el país y uno de ellos con orden vigente de expulsión del país por el ingreso por pasos no habilitados.
Finalmente desde la SEBV señalaron que esta procedimiento es el resultado del despliegue de diligencias especializadas en diversos puntos de interés en la comuna, relacionados al acopio, ocultación o vías de escape para vehículos robados, los que se establecen a través del trabajo de inteligencia policial y estudio de los distintos modus operandi vinculados al robo de vehículos.
Ambos detenidos pasan a control de detención por receptación de vehículo motorizado y falsificación de instrumento público.