Nuevos chats vía whatsapp vuelven a comprometer la situación de la diputada por la región Catalina Pérez (ex RD) respecto a su vinculación con el Caso Democracia Viva, en donde la fundación de su expareja Daniel Andrade, recibió directamente de parte del Minvu Antofagasta $426 millones de pesos.
Recordemos que apenas el medio Time Line dio a conocer estos controvertidos convenios, la diputada Pérez salió a desmentir cualquier tipo de conocimiento respecto a estos tratos directos, no obstante con el tiempo su situación se ha visto comprometida a tal punto, que Fiscalía solicitó su desafuero para someterla a juicio. Ahora, nuevos chats dejan revelan que la congresal sí tenía conocimiento de estos tratos.
Daniel Andrade: Preocúpate de ti nomás. Dice que es importante que nosotros reforcemos que tu no sabías.
Catalina Pérez: Ya, bacán.
Daniel Andrade: Con Carlos (Contreras, exseremi de Vivienda, hoy en prisión preventiva) estamos en modo guerra. Hay informes que va a tener (el Ministro de Vivienda Carlos) Montes.
Más tarde, cuando la prensa comenzó a investigar los vínculos de la diputada respecto a Democracia Viva, Pérez volvió a escribir a su expareja.
Catalina Pérez: Dani, están apretando por el domicilio de la Ceci. Fueron a grabar afuera y todo. ¿Has hablado con ella? Creo que deberían, si es que no han ido a grabar, ponerle un logotipo de Democracia Viva en la puerta, que haya una oficina habilitada dentro de la casa, cosas así (…) Onda que para cuando golpeen la puerta alguien abra y diga que sí, que ahí trabaja la fundación. Que no es un lugar para recibir personas, sino solo una oficina de trabajo. Váyanse para allá y ambienten”, expresó la diputada.
Recordemos que Fiscalía pidió el desafuero de la diputada para imputarla por el caso convenios, a lo que se ha sumado una querella del Consejo de Defensa del Estado. De momento la diputada no ha dado declaraciones, siendo muy puntuales sus apariciones desde que estalló el caso en junio de 2023.