El pasado 13 de diciembre, en el centro de Antofagasta, una familia denunció haber sido drogada en su propia casa, lo que resultó en el robo de su vehículo y varias pertenencias. Aunque el vehículo ha sido recuperado, los delincuentes responsables permanecen en libertad.
Según el testimonio de la víctima, los antisociales ingresaron pasada las dos de la madrugada a robar al inmueble y estuvieron alrededor de seis minutos dentro (todo, captado por las cámaras de seguridad), no obstante y pese al sonido de las alarmas, ni la mujer víctima ni sus padres ni los perros de la casa despertaron por los ruidos.
Finalmente la mujer despertó por el sonido del arranque de la camioneta. Cuando fue a avisar a sus padres, a estos les costó demasiado despertar y se encontraban en un estado de profundo letargo. Es ahí donde la joven manifiesta haber sido víctimas de algún tipo de drogas para no advertir el robo.
Este incidente se suma a un robo similar ocurrido hace unas semanas en el sector de Huáscar, también en Antofagasta. En este caso, un vehículo sustraído y otros ingresos del domicilio aún no han sido recuperados. El Diputado Videla ha señalado este posible nuevo modus operandi como una creciente amenaza para la región, y ha instado a las autoridades a intensificar los esfuerzos de seguridad y protección para sus ciudadanos.
Al respecto, el diputado manifestó que “este robo es gravísimo, y se suma a otro más en El Huáscar. Nos preocupa mucho esta situación porque podría ser un nuevo modus operandi. Estamos preocupado por estas situaciones y llamamos al gobierno regional y la municipalidad a intensificar las medidas preventivas. Como dijo que Fiscal Regional en su última cuenta pública, vivimos situaciones complejas con el crimen organizado, y no descarto que esta sea una nueva banda que opera de esta manera”.