Hasta Ollagüe se dirigieron las autoridades regionales para ser parte de la entrega de la nueva patrulla de atención indígena de Carabineros, la que funcionará en Altoloa y Atacama La Grande, y que tendrá como objetivo apoyar ambas zonas.
En el sector se hizo una ceremonia de “pago a la tierra”, en donde asistieron el Gobernador Regional, la Delegada Presidencial de la Región de Antofagasta, los alcaldes de Ollagüe y San Pedro de Atacama, así como representantes de la Subsecretaría de Prevención del Delito y de Carabineros.
Este vehículo, fue adquirido mediante fondos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, y es una de las 12 nuevas patrullas policiales para Carabineros de Chile en la región con recursos sectoriales. Cinco de estas patrullas, entre ellas PACI, operarán en la Provincia de El Loa.
En torno a esta entrega, el alcalde de San Pedro de Atacama, Justo Zuleta, dijo que “es un servicio bastante innovador, lo agradecemos mucho porque más allá del servicio habitual de Carabineros que tiene en forma permanente para concurrir a distintas incivilidades o algunas acciones delictuales, el contar con este nuevo servicio, de tener esta camioneta con un personal especializado para poder ir haciendo una labor social, sobre todo en cada una de las comunidades, se agradece. Así que muy agradecido de todo este esfuerzo que se hace en forma conjunta para que las comunidades puedan tener una relación mucho más directa con Carabineros”.