Durante el día de ayer, personal de la Dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Calama y Carabineros, realizaron un nuevo operativo en la Feria Rotativa, la que se encontraba en la población Independencia.
En este contexto, se logró detectar e infraccionar a dos mujeres mayores de edad y de nacionalidad boliviana, las cuales se encontraban comercializando carne sin contar con el permiso municipal ni autorización sanitaria respectiva. Además, no mantenían documentación para acreditar su condición de residencia en el país, por lo cual ambas fueron sometidas a control de identidad por parte de Carabineros.
Es así, que en la fiscalización, se decomisó un total de 650 kilos de carne, la cual era mantenida sin cadena de frío y en evidente mal estado estado. Cabe destacar que solo durante el mes de marzo, la Dirección de Seguridad Pública ha decomisado un total de 1450 kilogramos de carne.
El Director de Seguridad Pública Andrés Ríos Quiroz, recomendó a la comunidad evitar adquirir este tipo de productos en locales no establecidos y que no cuentan con los permisos sanitarios respectivos, al tratarse de productos que podrían estar contaminados y que no mantienen la cadena de frío necesaria, encontrándose inclusive algunos en mal estado, lo que evidentemente se transforma en un riesgo para la salud pública.